Petitorio de la Confech

27.03.2020

Carta al director publicada en diario La Tercera (2016).

Señor director:


Me parece básico y vergonzoso el último petitorio que presentó la Confech, "Elementos centrales para una nueva educación superior". 

A estas alturas el movimiento estudiantil que se moviliza mucho y estudia poco carece de toda legitimidad, no sólo por la nula capacidad propositiva y de análisis, sino porque además, mientras los centros de estudios ligados a la centroderecha se dedican a la elaboración de políticas públicas educacionales, la izquierda hace el mínimo esfuerzo por llegar a puntos de acuerdo que permitan construir sobre la base de un denominador común.
La izquierda estudiantil no propone, "insta". 

La ministra Adriana Delpiano y las autoridades encargadas de liderar la reforma educacional deben perderle el temor al chantaje de grupos demagogos que no aportan. No es posible que un par de activistas en estado de rabia permanente se arroguen la representatividad de todos los estudiantes.

Las demandas de la Confech son demandas, no propuestas. Es hora de que se preste oídos y se dé mayor prensa al trabajo silencioso y permanente de otro tipo de jóvenes.


Rodrigo Norambuena 

Rodrigo Norambuena 
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar